Locales

Semana de la Seguridad Ferroviaria en Illinois

1 Mins read

Del 21 al 27 de septiembre es la semana de la Seguridad Ferroviaria en Illinois.

El gobernador de Illinois, JB Pritzker, ha declarado del 21 al 27 de septiembre como la Semana de la Seguridad Ferroviaria de Illinois. Este es el séptimo año que Illinois ha reservado una semana en septiembre para una iniciativa de concientización en todo el estado para educar a los conductores y peatones sobre la seguridad alrededor de las vías del tren y los trenes. En observación y, en lugar de actividades en persona, la Comisión de Comercio de Illinois compartirá durante estos 7 días datos de seguridad ferroviaria, consejos y planes de lecciones virtuales y recursos de la ‘Operación Salvavidas’. En el sitio web de ICC y en las plataformas de redes sociales se destacan publicaciones y materiales recientes para maestros, estudiantes, la industria del transporte por carretera y la comunidad agrícola.

Durante 2019 se informaron 104 choques de vehículos en cruces a nivel de vías públicas y ferrocarriles, lo que resultó en 19 muertes y 26 lesiones personales en Illinois. Además, 49 peatones que traspasaron los derechos de paso de la propiedad ferroviaria fueron atropellados por trenes que pasaban, lo que resultó en 29 muertes y 20 lesiones personales. Illinois ocupó el cuarto lugar en la nación por entradas ilegales y muertes en cruces de paso de nivel en 2019. Más del 81 por ciento de los choques en cruces a nivel públicos en Illinois ocurren donde existen dispositivos de advertencia activos, como luces intermitentes, timbres y/o puertas de paso.

La semana de Seguridad Ferroviaria de Illinois tiene como meta promover la educación, la conducta de cumplimiento y fomentar los avances continuos de ingeniería, en un esfuerzo por aumentar la conciencia pública que conduzca a la prevención de colisiones, muertes y lesiones en lugares donde las carreteras cruzan las vías del ferrocarril, los derechos de paso del ferrocarril y la propiedad del ferrocarril. En pocas palabras, la misión de la Semana de la Seguridad Ferroviaria de Illinois es salvar vidas y prevenir tragedias.

Para obtener más información sobre la Semana de la seguridad ferroviaria de Illinois, visite www.icc.illinois.gov.

Related posts
Locales

Elgin: Estaciones de Bomberos recolectan ropa para el Centro Comunitario de Crisis

1 Mins read
Como parte de su programa de alcance comunitario las estaciones de bomberos de Elgin están sirviendo como sitios de recolección de ropa…
Locales

Illinois: 63 condados se encuentran en niveles comunitarios elevados de COVID-19

2 Mins read
Se pide a los habitantes de Illinois vacunarse completamente contra el COVID-19 y la gripe. Con los casos de COVID-19 y otros…
Locales

Illinois hoy: 7 muertes y 3,300 casos positivos por COVID-19

1 Mins read
IDPH informó hoy 3,300 nuevos casos confirmados y probables de enfermedad por coronavirus (COVID-19), incluidas 7 muertes adicionales. Actualmente IDPH está reportando…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *