Nacionales

Público de Estados Unidos dividido sobre recibir la vacuna de COVID-19

1 Mins read

Según la encuesta las preocupaciones son sobre la seguridad y la eficacia de una posible vacuna y el ritmo del proceso de aprobación.

De acuerdo a un estudio realizado por el Centro de Investigación Pew, a medida que los esfuerzos para desarrollar y probar una vacuna para el COVID-19 estimulan el debate sobre el momento de lanzamiento de la misma, aprobada por el gobierno federal, la proporción de estadounidenses que dicen que se vacunarían contra el coronavirus ha disminuido drásticamente desde principios de este año.

Señala la encuesta que, aproximadamente la mitad de los adultos estadounidenses (51%), dicen que definitivamente o probablemente recibirían una vacuna para prevenir el COVID-19 si estuviera disponible hoy, casi la misma cantidad (49%) dice que definitivamente o probablemente no se vacunarían en este momento. La intención de recibir una vacuna COVID-19 ha caído desde el 72% de aprobación en mayo, lo que significa una caída de 21 puntos porcentuales.

La proporción de quienes definitivamente recibirían una vacuna contra el coronavirus ahora es de solo el 21%, la mitad de la proporción que dijo esto hace cuatro meses.

Según Pew existe una preocupación pública generalizada sobre aspectos del proceso de desarrollo de vacunas. Inmediatamente después de un compromiso de nueve compañías farmacéuticas por garantizar que una posible vacuna cumpla con estándares rigurosos, la encuesta del Centro encuentra que tres cuartas partes de los estadounidenses (77%) piensan que es muy o algo probable que se apruebe una vacuna COVID-19 en el Estados Unidos antes de que se comprenda plenamente su seguridad y eficacia. Y, cuando se les preguntó sobre el ritmo del proceso de aprobación de la vacuna, el 78% dijo que su mayor preocupación es que se moverá demasiado rápido, sin establecer completamente la seguridad y la efectividad, en comparación con solo el 20% que está más preocupado que la aprobación se moverá demasiado lento, creando innecesarios retrasos.

La nueva encuesta nacional del Pew Research Center, realizada del 8 al 13 de septiembre entre 10,093 adultos estadounidenses, encuentra que la intención de recibir una vacuna COVID-19 ha disminuido en todos los principales grupos políticos y demográficos.

Related posts
LocalesNacionales

Sigue aumentando la gasolina a nivel nacional

1 Mins read
Los precios de la gasolina siguen aumentando a nivel nacional y, desde el Lunes, se han visto incrementados en siete centavos. Illinois…
Nacionales

Nuevos datos muestran que más de 2,5 millones de jóvenes usan cigarrillos electrónicos

2 Mins read
Nuevos datos de la FDA y los CDC muestran que más de 2,5 millones de jóvenes estadounidenses usan cigarrillos electrónicos actualmente. Hoy,…
Nacionales

Estados Unidos: las tasas hipotecarias suben y causan una caída en la compra de viviendas

2 Mins read
Las tasas hipotecarias alcanzaron el 6.75% la semana pasada, el nivel más alto desde 2006. Las solicitudes de hipotecas disminuyeron un 14.2%…

Leave a Reply

Your email address will not be published.