Deportes

FIFPRO y FIFA colaboran contra arreglo de partidos

1 Mins read

FIFPRO y FIFA han firmado un acuerdo de colaboración para secundar una aplicación de telefonía móvil que permite a los futbolistas profesionales denunciar de manera anónima propuestas de arreglo de partidos.

La aplicación Red Button es propiedad íntegra de FIFPRO y se distribuye en todo el mundo a los jugadores a través de sus sindicatos nacionales de futbolistas, pertenecientes a dicha entidad. Complementa las plataformas ya existentes de denuncia confidencial introducidas por la FIFA, incluyendo la aplicación FIFA Integrity y BKMS, así como otros mecanismos de denuncia ya disponibles a nivel nacional e internacional.

En virtud del acuerdo, la FIFA y su Departamento de Integridad reconocen la aplicación Red Button como una herramienta válida de denuncia e investigarán la información confidencial presentada a través de la aplicación Red Button que distribuye FIFPRO.

La capacidad de denunciar propuestas de arreglo de partidos de manera anónima contribuirá a proteger a los futbolistas profesionales afectados frente a las consecuencias para sus carreras y su seguridad personal. La tecnología empleada en la aplicación Red Button garantiza que no quede huella de la denuncia en sus teléfonos móviles. Igualmente, la aplicación proporciona a los futbolistas la opción de dejar su información de contacto, facilitando que los investigadores puedan ponerse en contacto con ellos de manera confidencial.

Según Europol, el fútbol es el deporte que más constituye el blanco de la delincuencia internacional organizada y un informe reciente manifiesta que esta utiliza diversas vías para tratar de intervenir en el juego.

Creada en colaboración con el Gobierno y el sindicato finlandés de futbolistas, un estudio reciente clasifica a Red Button como una de las primeras 20 aplicaciones de denuncia en el deporte internacional, según informa la Universidad de Liverpool.

Related posts
Deportes

Anuncian cambios estructurales para fortalecer el proyecto deportivo rumbo al Mundial 2026

3 Mins read
La Federación Mexicana de Fútbol y la Liga MX anunciaron  cambios estructurales para fortalecer el proyecto deportivo rumbo al Mundial 2026. Yon…
Deportes

La ceremonia de apertura de la Copa Mundial de Clubes será excepcional

2 Mins read
Comienza la Copa Mundial de Clubes Marruecos 2023 y la ceremonia de apertura será espectacular. Mañana inicia la 19ª Copa Mundial de…
Deportes

Inicia la presentación de los autos de la temporada 2023 de Fórmula 1

2 Mins read
Los equipos de Fórmula 1 inician las presentaciones oficiales de sus monoplazas para la temporada 2023. Hoy le toca a Haas. La…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *