CienciaNacionalesNoticias

Comienza la temporada de vacunación contra la gripe

2 Mins read

En el comienzo de la temporada de frío es importante, ahora más que nunca, vacunarse contra la gripe para protegerse y proteger a quienes les rodean, ayudando así a reducir la tensión en los sistemas de atención médica que están respondiendo a la pandemia de COVID-19.

Los CDC (Centros de Control y Prevención de Enfermedades) dicen que los que deben de vacunarse son todas las personas de 6 meses de edad en adelante, mas aun los que tienen un alto riesgo de sufrir complicaciones graves por la influenza.

La vacunación contra la influenza tiene importantes beneficios, que son el de reducir las enfermedades que esta puede causar, así como visitas al médico, ausencias en los trabajos y prevenir hospitalizaciones y muertes.

Hay vacunas contra la gripe aprobadas para su uso en niños desde los 6 meses de edad y otras aprobadas para su uso en adultos de 65 años o más.

Las vacunas contra la gripe también se recomiendan y están aprobadas para su uso en mujeres embarazadas y personas con determinadas enfermedades crónicas.

La vacuna contra la influenza en aerosol nasal está aprobada para su uso en personas que no están embarazadas y que tienen entre 2 y 49 años de edad. Las personas con ciertas afecciones médicas no deben recibir la vacuna contra la influenza en aerosol nasal.

Hay muchas opciones de vacunas para elegir. Los CDC no recomiendan una vacuna contra la gripe sobre otra. Lo más importante es que todas las personas a partir de los 6 meses de edad se vacunen contra la influenza todos los años.

Se recomienda vacunarse contra la influenza antes de que los virus de la misma comiencen a propagarse en su comunidad, ya que se necesitan aproximadamente dos semanas después de la vacunación para que los anticuerpos se desarrollen en el cuerpo y brinden protección contra la influenza. Haga planes para vacunarse a principios del otoño, antes de que comience la temporada de influenza.

Los CDC recomiendan que las personas se vacunen contra la influenza a fines de Octubre. Sin embargo, vacunarse temprano (por ejemplo, en Julio o Agosto) probablemente se asocie con una protección reducida contra la infección por influenza más adelante en la temporada de gripe, particularmente entre los adultos mayores. La vacuna debe continuar ofreciéndose, incluso hasta Enero o más tarde. Los niños que necesitan dos dosis de la vacuna para estar protegidos deben comenzar el proceso de vacunación antes, porque las dos dosis deben administrarse con al menos cuatro semanas de diferencia.

Related posts
LocalesNacionales

Sigue aumentando la gasolina a nivel nacional

1 Mins read
Los precios de la gasolina siguen aumentando a nivel nacional y, desde el Lunes, se han visto incrementados en siete centavos. Illinois…
CienciaMundo

Advierten que actividades agrícolas y tala de árboles contribuyen a la crisis climática

3 Mins read
Los métodos actuales de actividad agrícola y tala de bosques para producir más alimentos y otros bienes degradan el medio ambiente y…
Nacionales

Nuevos datos muestran que más de 2,5 millones de jóvenes usan cigarrillos electrónicos

2 Mins read
Nuevos datos de la FDA y los CDC muestran que más de 2,5 millones de jóvenes estadounidenses usan cigarrillos electrónicos actualmente. Hoy,…

Leave a Reply

Your email address will not be published.