Espectaculos

Celebridades piden a redes sociales paren el discurso de odio

1 Mins read

Celebridades como Katy Perry, Leonardo DiCaprio, Kim Kardashian, Demi Lovato, Cara Delevigne, Naomi Campbell, Ashton Kutcher y Jamie Foxx, entre muchos otros mas, se han unido a un movimiento en redes sociales #StoptheHateForProfit (detengan el odio con fines de lucro).

Las estrellas han congelado sus cuentas de Instagram y Facebook durante todo el día del 16 de Septiembre por 24 horas, para poder así presionar para que dichas redes sociales tomen medidas más estrictas contra los discursos de odio.

La iniciativa fue creada por NAACP (National Association for the Advancement of Colored People y Color Of Change. “Facebook afirma que abordan el odio, pero continúan mirando para otro lado, ya que los grupos y publicaciones racistas y violentos siembran división y dividen a Estados Unidos, solo tomando medidas después de que las personas mueren. Y mientras comparten una charla vacía sobre la votación, continúan permitiendo que se difundan mentiras flagrantes y desinformación sobre las elecciones, lo que socava nuestra democracia”, explicaron en una publicación de NAACP. “Nos acercamos rápidamente a una de las elecciones más importantes en la historia estadounidense”, dijeron los organizadores. “Los ‘cambios’ no comprobados y vagos de Facebook están peligrosamente por debajo de lo necesario para proteger nuestra democracia”.

Kim Kardashian escribió en su Twitter: “Me encanta poder conectarme directamente contigo a través de Instagram y Facebook, pero no puedo sentarme y quedarme en silencio mientras estas plataformas continúan permitiendo la difusión del odio, la propaganda y la desinformación, creadas por grupos para sembrar división y dividir a Estados Unidos”.

El movimiento pide a la gente que coloque un mensaje resaltando el daño que dice que Facebook ocasiona, pero se abstenga de publicar nada más en Instagram por un día. El apoyo de las celebridades al boicot llevó a una ligera caída del precio de las acciones de Facebook en las transacciones posteriores al cierre de la bolsa el martes.

Facebook declinó hacer declaraciones, pero señaló sus anuncios recientes sobre lo que está haciendo para limitar el alcance de grupos que apoyan la violencia en su plataforma y sus esfuerzos para proteger las elecciones presidenciales de Estados Unidos en Noviembre.

Related posts
Espectaculos

Presentan ‘Werewolf by Night’ con Gael García Bernal

1 Mins read
El actor interpreta a un hombre lobo cazador de monstruos. ‘Werewolf by Night’, es un especial de 50 minutos de duración filmado…
Espectaculos

Eiza González niega haber sido elegida para serie de Marvel

2 Mins read
La actriz negó haber obtenido el papel de Elektra en la serie de Disney+. Ante los rumores que decían que la actriz…
Espectaculos

Alec Baldwin llega a un acuerdo con el esposo de Halyna Hutchins

2 Mins read
A pesar del anuncio, la oficina del fiscal local advirtió que el acuerdo no afectará su investigación criminal sobre la muerte y…

Leave a Reply

Your email address will not be published.