Espectaculos

‘Pinocho’ de Guillermo del Toro ya tiene elenco

2 Mins read

El director mexicano Guillermo del Toro, quien desde hace tiempo está trabajando en su propia versión de Pinocho para Netflix, ya cuenta con el elenco para la misma. La plataforma de Streaming en sus redes sociales a dado a conocer el elenco de la película, los papeles principales serán para Gregory Mann como Pinocho, Ewan McGregor como Cricket y David Bradley como Gepetto, quienes se suman a otros actores ya confirmados: Tilda Swinton, Christoph Waltz, Finn Wolfhard, Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson y Burn Gorman.

La historia original fue escrita por Carlo Collodi y fue publicada en entregas entre 1882 y 1883 en Italia. La película de Del Toro será una versión musical y contará con música original de Alexander Desplat un compositor francés que ya obtuvo numerosas nominaciones además de haber obtenido un Oscar en 2018 por ‘La Forma del Agua’ también dirigida por Del Toro.

La versión de Del Toro será animada en stop-motion, la cual es una técnica de  HYPERLINK “https://es.wikipedia.org/wiki/Animaci%C3%B3n” \o “Animación” animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas, por lo que el director mexicano a elegido para ello a los más destacados animadores como es el caso de Mark Gustafon, con quien codirigirá la película y quien fuera director de animación en ‘Fantastic Mr. Fox’.

Las marionetas que se utilizarán en la animación stop-motion estarán a cargo de Mackinnon and Saunders, compañía que ya ha tenido a su cargo la realización de ‘Fantastic Mr. Fox’ y ‘Frankenweenie’, entre otras, mientras que el diseño de Pinocho será creado por Gris Grimly. 

“Después de años de perseguir este proyecto de ensueño, encontré a mi socio perfecto en Netflix. Hemos pasado mucho tiempo seleccionando un elenco y un equipo extraordinarios y hemos sido bendecidos con el apoyo continuo de Netflix para seguir adelante con cuidado, sin apenas perder el ritmo. Todos amamos y practicamos la animación con gran pasión y creemos que es el medio ideal para volver a contar esta historia clásica de una manera completamente nueva”, dijo Del Toro sobre su proyecto.

El director también explicó que su película no sería para toda la familia, “es una criatura creada a través de medios no naturales de un padre del que luego se distancia y tiene que aprender sobre el fracaso, el dolor y la soledad. No es un Pinocho para toda la familia. Pinocho se desarrolla durante el ascenso de Mussolini”. 

Situada durante el auge del fascismo en la Italia de Mussolini, Pinocho, un musical dirigido por del Toro y Mark Gustafson, es una historia de amor y desobediencia mientras Pinocho lucha por estar a la altura de las expectativas de su padre, se espera que la película sea estrenada en  2021.

Related posts
Espectaculos

George R.R. Martin y Emilia Clarke dieron detalles del spin-off de Jon Snow

2 Mins read
Martin y Clarke dieron algunos detalles detrás de escena sobre la secuela de ‘Game of Thrones’ la cual se encuentra en proceso….
Espectaculos

Varias compañías de medios cubrirán costos de viaje después de que Roe v. Wade fuera revocada

2 Mins read
Disney, Netflix, Paramount, Meta, Sony y más compañías de medios cubrirán los costos de viaje de las empleadas para los abortos después…
Espectaculos

Gina Rodríguez protagonizará ‘Spy Kids’ de Netflix

1 Mins read
Junto a la actriz también están Zachary Levi, Everly Carganilla y Connor Esterson. Gina Rodríguez, Zachary Levi, Everly Carganilla y Connor Esterson…

Leave a Reply

Your email address will not be published.