El Gobierno de México continúa apoyando a familias mexicanas en la repatriación de urnas con cenizas de sus seres queridos fallecidos en Estados Unidos.
La Secretaría de Relaciones Exteriores continúa apoyando a familias mexicanas en la repatriación de urnas con cenizas de sus seres queridos fallecidos en Estados Unidos, como parte de la estrategia humanitaria impulsada por el gobierno federal en reconocimiento hacia las personas mexicanas quienes, desde el exterior, han contribuido al desarrollo de sus familias, sus comunidades de origen y de México.
Esta semana, durante una ceremonia realizada en la sede de la Cancillería, tras guardar el minuto de silencio decretado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en memoria de los fallecidos en la actual pandemia, 107 urnas fueron transferidas a representantes de gobiernos estatales quienes las trasladaron a su destino final en las entidades federativas de la República y procedieron a entregarlas a los deudos.
El destino final de las urnas fue la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
La Secretaría de Relaciones Exteriores, por medio de su red consular en Estados Unidos, continuará brindando asistencia consular a las familias de las personas mexicanas que han fallecido en el país y que deseen repatriar sus restos.