LatinoaméricaNoticias

Colombia se une a la operación ‘Eslabón’

1 Mins read

Colombia se une a la operación ‘Eslabón’ para neutralizar el contrabando de elementos utilizados para protección del covid-19.

Desde esta semana Colombia es parte de la operación internacional ‘Eslabón’ cuyo objetivo es neutralizar el contrabando y la falsificación de productos para enfrentar el covid-19. En la acción participan las policías y algunos servicios aduaneros de los países que integran la Comunidad de Policías de América (Ameripol), la Oficina de Policía Europea (Europol) y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

El Director de la Policía Fiscal y Aduanera de Colombia, general Gustavo Blanco, explicó que este trabajo articulado ha permitido identificar que las organizaciones de contrabandistas han encontrado una nueva oportunidad en medio de la pandemia por covid-19.

“Estamos lanzando la operación internacional ‘Eslabón’ que, a través de la organización europea contra el fraude de medicamentos, los cuerpos de policía que hacen parte de Ameripol, las aduanas de los Estados Unidos y Europol, encontramos esa alerta donde un buen número de empresas están dedicadas no solo al contrabando de mercancías de protección personal, sino también de medicamentos para tratar el covid-19”, aseguró el general Blanco.

Según las autoridades el trabajo mancomunado facilitó la aprehensión en la ciudad de Cartagena de un contenedor con 516 mil tapabocas y tres contendores más que transportaban elementos para la fabricación de tapabocas y trajes de bioseguridad.

Para el general Blanco, este sistema internacional permite el intercambio de información entre policías y con las empresas privadas que son las más afectadas.

Related posts
LatinoaméricaMundo

Cifra récord de migrantes desaparecidos en el Caribe durante 2022

1 Mins read
La principal causa de muerte en la región es el ahogamiento originado sobre todo en las malas condiciones climáticas y el uso…
DeportesLatinoamérica

Concacaf aclara sobre los CAC San Salvador 2023

2 Mins read
Concacaf presentó una aclaración sobre los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. Concacaf publicó una nota aclaratoria sobre algunos…
LatinoaméricaMundo

Migrar es el deseo de 900 millones de personas en el mundo

2 Mins read
La humanidad ha sido, es y será trashumante, pero las condiciones sociales, políticas y económicas imperantes han aumentado el deseo de las…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *